IX Taller Latino-Iberoamericano del Investigación Operacional

Del 25 al 27 de septiembre de 2019

Fechas Clave:

  • 21 de Septiembre (Fecha ampliada para envío de trabajos)

Número máximo por comunicación/póster de cuatro autores.

  • Se editará una publicación con las comunicaciones aceptadas

 

Normas para el envío de comunicaciones

TALIO contempla dos modalidades de trabajos (comunicación y póster). Cada asistente al taller podrá presentar como máximo un trabajo, en la modalidad que desee, aunque podrá ser co-autor de más de uno. La inclusión de un trabajo en el programa científico está sujeta a la aprobación previa del comité científico y al pago de la cuota de inscripción del autor que realice la presentación.

Los trabajo se enviarán a través de la pestaña "Envío comunicaciones" y tendrá que seleccionar la modalidad: Comunicación o póster.

Comunicaciones

Con el fin de facilitar la elaboración del programa científico, en el momento de enviar su trabajo tendrá que clasificar su trabajo en una de las siguientes categorías:

•           Estadística y Probabilidad.

  • Optimización e Investigación de Operaciones.

•           Big Data, Análisis de Redes y Sistemas Complejos.

•           Métodos Cuantitativos para Emprendimiento e Innovación Social.

•           Modelos para Ciudades Inteligentes.

•           Aplicación de la Matemática a las Ciencias Sociales y Ambientales.

•           Enseñanza y aprendizaje de la Estadística e Investigación Operativa.

Para realizar el envío, sólo se deberá completar un formulario y, para ello, se necesitará tener disponible la siguiente información: autores (nombre, apellidos, institución, correo electrónico), título y resumen  del trabajo (máximo 1000 caracteres incluyendo espacios en castellano e inglés) y palabras clave (en castellano e inglés).

Las Comunicaciones aceptadas se remitirán en formato Word o LaTex y pdf con tipo de letra Arial, tamaño 11. Éstas no excederán las 20 páginas, incluidos gráficos, imágenes y referencias bibliográficas.

 

Pósteres

Los pósteres preferiblemente estarán presentados en tamaño A0 (841 x 1189 mm).

Cada ponente es responsable de su póster y la organización no podrá hacerse cargo de imprimir, colgar, recoger o guardar pósteres.

Los pósteres podrán colgarse antes del comienzo de cada sesión plenaria y permanecerán en los paneles durante la duración establecida, debiendo ser retirado a la finalización de la misma. Cada ponente se personará en la zona habilitada para su exposición preferiblemente 10 minutos antes del inicio para así poder atender las consultas pertinentes. La organización proveerá del soporte necesario en la zona destinada al efecto, atendiendo al orden de presentación establecido. En el momento de la recogida de la documentación/inscripción podrá solicitarse el material necesario.